´´ Técnica de Venta AIDDA´´
Sistema clásico de venta establecido por Percy H. Whaiting en 1947. AIDDA es la palabra utilizada para memorizar el proceso secuencial de la venta, donde A es Atención, I Interés, D Demostración, D Deseo y A Acción.
Son cuatro escalones que el cliente debe «subir», ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio). AIDA fue enunciado por Elias St. Elmo Lewis en 1898;
Sistema clásico de venta establecido por Percy H. Whaiting en 1947. AIDDA es la palabra utilizada para memorizar el proceso secuencial de la venta, donde A es Atención, I Interés, D Demostración, D Deseo y A Acción.
Son cuatro escalones que el cliente debe «subir», ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio). AIDA fue enunciado por Elias St. Elmo Lewis en 1898;
Los elementos publicitarios, como escaparates, PLV... deben conseguir, con respecto a su audiencia: en primer lugar, captar la atención, después despertar el interés por el artículo o la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, provocar a compra o reaccionar al mensaje.
La imagen personal y del negocio (incluido el apoyo de la marca al vendedor y a su empresa
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